¿Qué es LinguaLearner?

Nuestro Programa

LinguaLearner es un programa curricular fascinante para preescolares que usted puede implementar desde casa.

Como madres, educadoras e investigadoras en bilingüismo y lectoescritura en dos idiomas, nos interesa en gran manera que nuestros hijos desarrollen un segundo idioma y sabemos que la etapa óptima para ese aprendizaje es la primera infancia. Nos dimos cuenta de que los programas bilingües de alta calidad para preescolares o eran demasiado costosos o estaban muy lejos de donde vivíamos. Nos costó mucho encontrar recursos y currículos basados en los estudios más recientes y que además ni fueran complicados ni estuvieran fuera de nuestro alcance económico. 

Pensamos que no éramos tal vez las únicas y que debería haber otras personas como nosotras que creen que un segundo idioma es el mejor regalo que se le puede dar a un niño, pero que quizá no saben cómo o por dónde empezar tan valiosa tarea.

LinguaLearner le elimina el estrés a los padres o cuidadores de planear lecciones interesantes y significativas. Cuando usted se inscribe, nosotros le proveeremos ocho encantadoras lecciones bilingües que son fáciles de implementar y que giran en torno a un tema mensual. Se le facilitará una lista de materiales recomendados y sencillos de adquirir y además se les brindará recomendaciones de literatura infantil para complementar cada lección. Todo lo que tendrá que hacer es descargar las lecciones mensuales, imprimir las páginas y ¡Empiece a aprender con su hijo! 

Todas las lecciones son completamente bilingües, así que si ni usted ni su niño es bilingüe, ¡todavía!, no importa. Podrá utilizar las lecciones sencillas y se asombrará de lo rápido que su niño va a empezar a entender y a hablar un segundo idioma. 

 Hemos hecho un gran esfuerzo para minimizar el costo mensual porque estamos convencidas del valor esencial de poder hablar y escribir en dos idiomas; por ello deseamos que esta oportunidad esté al alcance de todas las familias. ¡Hemos visto currículos y programas semejantes que cuestan más de US$100 al mes! Es importante indicar que el módico costo de LinguaLearner no compromete la calidad de su contenido y características. Cada lección ha sido planeada e investigada con mucha dedicación y se garantiza altos estándares de calidad.

 

¡Subscríbase ya!

Enfoque educativo:

 LinguaLearner se basa tanto en investigaciones evaluadas por la comunidad académica
especializada en bilingüismo, lectoescritura bilingüe y aprendizaje de un segundo idioma como
en nuestras experiencias de educadoras y madres de niños preescolares. LinguaLearner tiene dos
objetivos relacionados entre sí los cuales realzan el aprendizaje temprano de los niños:


1. Los niños y sus padres o cuidadores pueden ser desafiados a niveles más altos de aprendizaje a través de la exploración en un nuevo idioma. LinguaLearner involucra a los niños y a los padres o cuidadores en la exploración del mundo a través de la ventana
del bilingüismo y lectoescritura en español-inglés.

2. Las interacciones entre los niños y los adultos son de suma importancia. A los padres o cuidadores se les proporcionarán las herramientas y técnicas con las cuales ellos pueden ampliar de manera creativa para motivar la máxima participación e interacción con los niños.

Dele a su hijo el regalo de un segundo idioma!

¡Subscríbase ya!

Referencias

García, O.  (2009).  Bilingual education in the twenty-first century:  A global perspective. Malden, MA: Wiley/Blackwell.

Ovando, C. J. & Combs, M.C. (2018). Bilingual and ESL classrooms:  teaching in multicultural contexts, 6th Edition. Lanham, MD:  Rowman & Littlefield.   

González, N., Moll, L. C., & Amanti, C. (Eds.). (2006). Funds of knowledge: Theorizing practices in households, communities and classrooms. Mawhaw, NJ: Erlbaum.